27 de septiembre de 2010

13 de septiembre de 2010

Presentaciones... Por Boris Mir


Las presentaciones y las charlas (y creo que puede aplicarse también a las clases) son todo un desafío. Por esto, me pareció de mucha utilidad compartir el post de Boris Mir, en su blog La mirada pedagógica.

A modo de lista, ofrece consideraciones del tipo:


No mires las diapositivas, por el amor de Dios, mira a la audiencia! Si no puedes mirarles a los ojos, mejor haz un buen artículo que una mala conferencia. Los nervios no desaparecerán, así que aprende a controlarlos.


Haz pocas presentaciones y buenas, no cuelgues diferentes versiones de la misma presentación. Comparte una versión general, austera y más breve en la red. Y deja siempre una copia a los anfitriones. Procura que sea autoexplicativa, ya que no todo el mundo habrá sufrido tus parrafadas.

12 de septiembre de 2010

Herramientas que ayudan a igualar

Inventos argentinos que permiten a las personas con discapacidad estudiar, trabajar y entretenerse.


Empleados ciegos o con problemas de movilidad pueden trabajar a distancia para un contact center utilizando una computadora conectada a Internet. Las personas con sordera o hipoacusia pueden ser eficientes data entries o programadores de software en las empresas, y otras con discapacidad mental pueden aprender a distancia o hacer trabajos de diseño gráfico con su computadora.

El 7% de la población mundial posee alguna discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En países como la Argentina esta proporción alcanzaría al 14 por ciento. Según la Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDI) de 2003, el 20% de los hogares argentinos convive con un discapacitado. En tanto, la Organización Mundial del Trabajo señala que el desempleo es tres veces mayor entre las personas con capacidades diferentes. No obstante, en su búsqueda de igualdad de oportunidades, la tecnología puede brindarles una mano. Aquí repasamos algunas ideas desarrolladas en la Argentina.

Leer nota completa en La Nación


Visto en el blog Creatividad en la escuela

8 de septiembre de 2010

Cerca de 57000 páginas web falsas son creadas semanalmente


Cerca de 57000 páginas web falsas son creadas con periodicidad semanal, con el fin de engañar a los usuarios e infectar sus ordenadores. Además se utilizan técnicas SEO para indexar y posicionar bien estas falsas páginas web, con el objetivo de ubicarlas en los primeros lugares de los buscadores y así, hacerlas más atractivas a los usuarios que diariamente navegan en Internet.

Para lograr engañar a los usuarios, los ciberdelincuentes utilizan nombres de marcas e instituciones conocidas, como bancos (cerca del 65% de la población de páginas web falsas), sitios de compras online (cerca del 27% de la población de sitios web falsos) y demás servicios que se ofrecen en Internet. El objetivo es obtener datos privados, contraseñas y logins de los usuarios, utilizando formularios en estas páginas web o mediante la descarga de algún documento que se encuentre en dichos sitios web, lo cual infecta con malware los equipos informáticos.


Leer la nota completa en ROMPECADENAS

1 de septiembre de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...